La palabra inglesa cosy es un término cada vez más presente en los proyectos de decoración e interiorismo. Como concepto, recoge esa sensación de quererse quedar en casa y disfrutar de la tranquilidad. Y, para ello, hay que crear un entorno agradable. Lo cosy también está muy relacionado con otro concepto de moda, el hygge danés, que se relaciona con el bienestar, los espacios relajantes y la comodidad. En resumen, cuando hablamos de transformar tu hogar en un lugar más cosy o hygge, hablamos de hallar felicidad en dedicar menos tiempo al exterior y concentrarnos más en nosotros mismos y en nuestra familia.
Si este otoño quieres crear un espacio que reduzca el estrés, desacelere tu día a día y te transmita calma, solo tienes que seguir algunas de las ideas que te damos a continuación.
Estos son nuestros consejos para crear un hogar acogedor este otoño e invierno
1. Presta atención a todos los sentidos
Una casa cosy se consigue a través de los pequeños detalles. Así que presta atención a todos tus sentidos. Usa elementos que resulten agradables a la vista, el tacto, el olfato y el gusto. ¡Cada uno de ellos cuenta!
2. Emplea una iluminación tenue
Evita las luces blancas o muy fuertes, y apuesta por iluminaciones de tonos cálidos, puntos de luz focal, pequeñas lámparas, velas o farolillos. Puedes conseguir un ambiente íntimo para disfrutar del buen cine o de una copa de vino con nuestra vela led o nuestro pack de velas de té Cherry Blossom. Ya sea solo o con tu pareja, estos momentos son un auténtico placer que te permitirán desconectar del día a día.
3. Apuesta por telas suaves
Unas suaves mantas de chenilla en tu sofá, no solo te protegen del frío, también proporcionan una sensación muy gustosa sobre la piel cuando te acurrucas bajo ellas. Puedes usar también tejidos sintéticos peluditos que imiten pieles de animales, telas de algodón, terciopelo y cojines mullidos.Si tienes mascotas, haz que se sientan cómodas en el hogar y descansen como nunca. En muy mucho hemos diseñado diferentes camas para mascotas que les encantarán.
4. Recupera la calidez
Recuperar la calidez es clave para sentirse a gusto en casa durante los meses más fríos. Además de emplear alfombras, cortinas y mantas que abrigan visualmente la estancia, también puedes darle presencia al fuego. Su presencia, su luz y su calor son muy reconfortantes. Si no tienes una chimenea, puedes introducirlo de una forma sencilla con nuestro pack de portavelas de madera.